lunes, 23 de noviembre de 2015

The walking dead


¿Se imaginan creerse un zombie como los de la serie de ¨The walking dead¨? Pues hay gente que lo hace. Estos pacientes padecen la enfermedad denominada síndrome de Cotard. 

Esta extraña enfermedad mental provoca que la propia persona crea que está muerta. Se producen una molificación en las regiones cerebrales responsables del núcleo de la conciencia. Es una enfermedad que suele darse en pacientes con esquizofrenia o psicosis. Los médicos no están completamente seguros de sus causas.


Estos pacientes creen que sus órganos corporales ya no funcionan y por tanto no tiene sentido alimentarse si ya están muertos. Esto hace que puedan morir de hambre pues creen que no tienen la necesidad de nutrirse. Están seguros de que su corazón no late y que su cerebro ya no existe. La visión que estas personas tienen sobre si mismas es similar a la de un zombie. Piensan que huelen como su cuerpo estuviese en estado de putrefacción. Algunos incluso pueden llegar a verse ante un espejo con aspecto de cadáver.


Un posible tratamiento es la psicoterapia y medicación que puede lograr que estas personas recuperen su estado de salud por completo.


Para más información pinche aquí.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario