El síndrome de KID es una enfermedad del ectodermo muy poco común que provoca queratitis vascularizante, lesiones cutáneas hiperqueratósicas y sordera. Las lesiones cutáneas aparecen desde el nacimiento, y van progresando en placas queratósas y eritematosas claramente delimitadas; estas aparecen en el cuero cabelludo, las orejas, los codos y las rodillas principalmente. Se aprecian más signos a nivel cutáneo, pero estos son los más destacables. Estas lesiones se infectan con facilidad, y pueden provocar la muerte por septicemia.
Queratitis vascularizante
Además de las lesiones cutáneas el paciente también padece sordera desde su nacimiento, también puede padecer alopecia, carcinoma de lengua, pérdida de visión por la vascularización de la córnea, etc.
El tratamiento de la enfermedad dependerá de los síntomas, será necesario un seguimiento para evitar la aparición de carcinomas, infecciones, ceguera... El pronóstico, aunque no suele ser letal, es muy problemático, el riesgo de infección es continuo, ya que las afectaciones cutáneas son de por vida.
Para más información:
- http://www.enfermedades-raras.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3100&idpat=10001996
- http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/OC_Exp.php?Lng=ES&Expert=477
No hay comentarios:
Publicar un comentario