Hugo, tiene 5 años y ya ha sido operado dos veces de los tobillos. Todo empezó hace tres años, cuando su abuela se dio cuenta de que "metía un poco el pie al andar" y decidieron llevarlo al médico. Al principio creyeron que tenía un tumor maligno, pero tras hacerle una resonancia y varias visitas que incluyeron una biopsia, el cáncer quedó descartado.
Fue mas tarde cuando se le diagnosticó la enfermedad de Trevor, que comenzó afectando a una pierna pero que más tarde se le extendió a la otra y del tobillo pasó también a la rodilla.
Al principio su madre, Inés, no encontraba especialistas que pudieran tratar la enfermedad de su hijo, hasta que encontró la web de un médico madrileño especialista precisamente en el tratamiento de lesiones de tobillo, pie y parálisis cerebral. Después de contactar con el, se desplazaron a Madrid.
Ahora Hugo necesita viajar hasta Alemania, por eso, su madre ya se ha puesto a recaudar dinero para poder pagar el traslado y la operación vendiendo pestiños (un dulce típico de Andalucía). Pero además, compagina este trabajo con lo que le sale de esteticien y limpiando de vez en cuando. Porque "por un hijo lo que sea", cuenta Inés, "estas cosas te hacen más fuerte".
Aquí os dejo la noticia que incluye un vídeo dónde su madre cuenta de manera resumida la historia de su hijo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario