Ángela, nació en febrero de 2014 en Roquetas de Mar y con tan solo cuatro meses le hicieron una biopsia de piel y fue diagnosticada con la enfermedad de Niemann-Pick de tipo C.
La única opción es un tratamiento experimental que procede de EE.UU. Por ello, como muchas de las familias que tienen un caso de enfermedad rara, han abierto una página oficial para obtener donativos y poder hacer frente a esta enfermedad ayudando a la pequeña a tener una mejor calidad de vida.
Una de las iniciativas que organiza esta familia es la venta de artículos de segunda mano en el mercado roquetero de antigüedades y artesanía Soho.
Además, se empieza a hablar de otro nuevo fármaco que podría incluso ser más eficaz que la ciclodextrina. "La diferencia es que la ciclodextrina expulsa la grasa de las células, que es lo que hace esta enfermedad, acumular grasa; y el nuevo fármaco además de expulsarla, regenera esas células" así expusieron esta nueva noticia los padres de la pequeña en una entrevista en un periódico andaluz.
Ángela podría empezar a recibir ese nuevo tratamiento cuando cumpla los dos años, pero de momento solo se ha probado en animales por lo que se desconocen los efectos secundarios.
Así pues, esta familia sigue luchando día a día para poder seguir adelante y poder darle un futuro a esta pequeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario