domingo, 22 de noviembre de 2015

Enfermedad de Huntington

Suelo finalizar con un vídeo de una experiencia personal pero hoy quiero empezar con uno que explica de forma muy sencilla sobre que trata esta patología.


Pues bien, ahora no os voy a hablar de información acerca de la enfermedad dado que el vídeo lo ha hecho por mi. Os voy a presentar un caso de un familiar, Albert Esteller, cuya madre padecía la enfermedad de Huntington. Es importante tener presente que una determinada patología no solo afecta al enfermo en sí sino a toda la gente que lo rodea. En muchos de los casos de los familiares de un paciente con una rara y grave enfermedad no es fácil seguir adelante en la vida por eso me ha parecido interesante el vídeo tan corto y motivacional de Albert. Su consejo es fácil ¨si no puedes con el enemigo únete a él¨. Albert aprendió a vivir con la enfermedad de su madre y dejó de lado la opción de malvivir. Como el mismo dice en el video ¨Cuando abrí mi mente, cuando realmente acepté lo que estaba sucediendo y vi que no se podía cambiar la situación entonces APRENDÍ A CAMBIAR YO¨.






Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario