jueves, 26 de noviembre de 2015

El caso de Lizzie Velásquez

Nació en Estados Unidos en 1983, sin líquido amniótico a su alrededor. Los médicos le dijeron a sus padres que no esperaran que su hija fuera capaz de hablar, caminar, gatear, pensar, o de hacer cualquier cosa por si sola..Pesaba 1,2 kilos.

Lizzie presenta dos enfermedades raras. Una de ellas, el síndrome de Marfan, una afección de los tejidos conectivos que se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros. Otra, la lipodistrofia, que provoca una distribución anormal de la grasa corporal. Como consecuencia de ambas, Lizzie no es capaz de ganar peso.

Su historial médico incluye una cirugía ocular, una de oído, reconstrucción total de los pies, pruebas de densidad ósea e incontables entradas y salidas del hospital con el objetivo de determinar cuál era la enfermedad que sufría.

Actualmente tiene 26 años, mide metro y medio y pesa 27 kilos
A día de hoy está totalmente ciega del ojo derecho y tiene discapacidad visual en el izquierdo. 
También suele sufrir agotamiento e infecciones con frecuencia.

Lizzie, al principio, se sentía fea, odiaba despertarse por la mañana y mirarse al espejo. Y todo empeoró cuando, en su época del instituto, publicaron un vídeo sobre ella etiquetándola como "la mujer más fea del mundo". El vídeo tuvo 4 millones de reproducciones y a pesar de su corta duración (8 segundos) y de no tener sonido, generó millones de comentarios. Comentarios como: "Lizzie, hazle un favor al mundo poniéndote una pistola en la cabeza y matándote", que a la joven le afectaron mucho.




Sin embargo, en vez de hundirse, decidió seguir luchando, estudió un grado de comunicaciones para conseguir ser oradora motivacional y a día de hoy ha publicado tres libros. Además. ha abierto su propio canal de YouTube para hacerse conocer realmente y para animar a otros a sentirse cómodos en su propia piel y tener confianza en ellos mismos.

Ella misma dice, que una de las cosas que más la han motivado a seguir hacia delante, ha sido la fuerza de sus padres. Porque la familia es la fuente más confiable de apoyo en cualquier situación.

Casos como estos, nos llevan a reflexionar sobre lo afortunados que somos algunos, y sobre todo, que nada ni nadie puede sacarte las ganas de vivir.

Aquí os dejo un vídeo sobre una conferencia muy emotiva que dio Lizzie sobre como nos definimos a nosotros mismos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario