domingo, 29 de noviembre de 2015

Urticaria acuagénica I


¿Cuantos de vosotros sois alérgicos a algo? Bien a los ácaros del polvo, a pelos de ciertos animales, al polen, al marisco...Pero en general con evitar no entrar en contacto con todo eso ya solucionamos el problema. ¿Pero que pasaría si nuestra alergia es al agua? ¿ Sería sencillo evitarla?

Las manifestaciones que se presentar al entrar en contacto con el agua son variadas: brotes de ronchas y pruritos en las zonas corporales expuestas, un continuado picor, dolor de cabeza, inflamación de labios o en casos extremos obstrucción de la garganta etc

No tiene cura. El tratamiento se basa en consejos que reduzcan los sintomas: bañarse con prendas ligeras para minimizar el contacto con el agua, cremas que se aplican después del contacto para calmar la urticaria, antihistamínicos, en algunos casos el uso de aceiteos o geneles especiales permiten al paciente hacer deportes acuáticos...

El diagnóstico lo puede llevar a cabo el médico comprobando la aparición de erupciones cutáneas al contactar el paciente con el agua. La reacción que se produce se cree que es causada por la presencia de un atígeno hidrosoluble en la piel. Al contactar con agua este antígeno se disuelve y atraviesa la capa externa del tejido provocando la liberación de histamina provocando edema y dilatación en los vasos.

Es una enfermedad degenerativa pudiendo llegar un momento en el que el cuerpo no puede tener ningún tipo de contacto con el agua.

Se estima que afecta a 1 de cada 230 millones de personas en el mundo.

Para más información pinche aquí.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario