sábado, 28 de noviembre de 2015

Enterocolitis Eosinofílica: el niño que se alimenta de dulces

La enterocolitis eosinofílica se caracteriza por la presencia de inflamación intestinal con un aumento de los leucocitos eosinófilos en la pared intestinal.

Aunque se desconoce la causa, se plantea que puede deberse a parásitos, alergias alimentarias secundarias a alimentos no identificados, enfermedades del tejido conectivo como vasculitis o fármacos.

Los síntomas son variados, destacando la diarrea, las náuseas, los vómitos, el dolor abdominal, la hemorragia digestiva, la anemia y la desnutrición.

El diagnóstico se realiza mediante la toma de biopsias en varios segmentos del intestino. Los elementos que apoyan el diagnóstico son el aumento de los eosinófilos en la sangre y el aumento de los niveles de Inmunoglobulina E.

En cuanto al tratamiento, suelen sugerirse las modificaciones en la dieta, como la eliminación de determinadas proteínas que provienen de la leche, huevo, cacahuete, mariscos o pescados.... Entre los fármacos, los corticoides son el tratamiento de elección. Como complemento se usan los anti-histamínicos y estabilizadores de los mastocitos.


Finley sufre una alergia a todos los alimentos y solo tolera los dulces
Finley Ranson, de tres años, solo puede comer dulces, ya que esta enfermedad hace que cualquier otro alimento le provoque una extrema reacción alérgica. Su organismo interpreta los alimentos habituales como si fueran virus, provocándole hemorragias internas.

El pequeño se ha sometido a varias pruebas pero los médicos siguen sin poder explicar la causa de la enfermedad. Mientras tanto, para conseguir los nutrientes que necesita para estar equilibrado, se alimenta seis veces al día a través de un tubo conectado al estómago.

Además, la hermana mayor de Finley, también sufre la misma enfermedad, sin embargo su reacción alérgica no es tan grave y a diferencia de su hermano, ella puede comer de todo menos lácteos, huevos y soja.

Como en la mayoría de los casos de enfermedades raras, la familia de Finley ha recaudado más de 120.000 € para financiar esta extraña enfermedad.


Aquí os dejo el artículo completo sobre su historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario